El Jbel Saghro

8 días cuyos 5 de marcha - desde 750 €

El jbel Saghro se sitúa entre las montañas del Alto Atlas y el desierto del Sahara. Altas cumbres volcánicas y monolíticas con mesetas de vegetación desparramada, barrancos y oasis.
Vamos encontrar y a tomar el té con los nómadas Aït Atta que viven en este paisaje hostil y aislado. Chacales, zorros, lobos, ranas, buitres, dardabasíes y el águila de Bonelli (en declive) viven también aquí. Los árboles constan de palmas datileras, acacias, tamaris y laureles rosados.

Día 1: llegada en Marrakech y transferencia al alojamiento.

Día 2: Marrakech - Aït Youl - 6:30 de marcha
Después de la desayuno, transferencia a Aït YOul, encuentro con el equipo de herradura, cargamento del equipamiento y principio de la excursión. Cruzamos douars y pueblos de Mgouna hasta el pie de la cadena del Saghro. Dejamos el Mgoun detrás nosotros y llegamos en el centro de un paisaje volcánico establecido aquí y allí de absentas. Noche bajo la tienda a Tidkit (1600m).

Día 3: Tidkit - Tizi Tagmout- Ait Ouzzine - 6:00 marcha
Tras la desayuno, vamos al pie de la montaña Afougahl. A continuación, descendemos en un valle establecido de laureles rosados. Este valle nos conduce a la meseta Elmar hasta el cuello de Tagmoute (1890m). El après- midi nos lleva a la montaña de Tin Ouayour con el fin de que alcance el pueblo de Assaka. Noche bajo la tienda Ait Ouzzine (1600m).

Día 4: Ait Ouzzine - Tifdassine - 6:30 marcha
Seguimos el valle de Assaka y cruzamos una sucesión de pequeños pueblos: Tajlalacht, Berkik, Berkou. Manadas de cabras y ovejas permiten a los habitantes vivir decentemente. La llegada sobre el lado meridional del Saghro está prevista para el final de après- midi. Noche bajo la tienda a Tifdassine.

Día 5: Tifdassine - Igli - 7:00 de marcha
Seguimos hacia el este hasta el paso de Alhyabe. Cruzamos a Ilhazzoue luego la meseta Tadaoute Tiblahe. Tenemos una vista espléndida sobre el paisaje volcánico hacemos de picos rocosos, conglomerados y rocas basálticas atormentadas. Noche bajo la tienda a Igli (1600m).

Día 6: Igli - Bab Ne Ali - 3:00 de marcha luego 1:30 en 4x4
Llegamos a Tissagdalte de ahí nosotros tienen una vista panorámica del conglomerado bab Ali. Vamos dejar a las mulas y a seguir con los vehículos hacia Kob. Noche en una casa de huéspedes.

Día 7: Kob - Marrakech
Visita Kob. Vuelta en Marrakech por el valle del Draa. Noche en un hotel.

Día 8:
Transferencia al aeropuerto y asistencia hasta la salida.